El mercado de pases no se detiene y los clubes siguen en la búsqueda de las mejores alternativas para el 2023. En esta oportunidad el que despertó el interés de dos clubes realmente importantes fue Jorge Carrascal, el ex mediocampista ofensivo de River. Los que posaron los ojos en él son el Corinthians de Brasil y Atlético Madrid de España.

Su gran 2022 en CSKA de Moscú hizo que estos dos clubes de renombre lo tengan en carpeta y si bien todavía no realizaron ninguna oferta, ambos están interesados en él. Cabe destacar que River en su momento compró el 90% del pase del colombiano y que cuando fue transferido a CSKA de Moscú lo hizo a préstamo –a cambio de 300 mil dólares- pero con una obligación de compra por una parte del pase.

En su momento CSKA de Moscú le pagó a River 3 millones de dólares por el 50% del pase del colombiano cuando cumplió cinco partidos. Cabe destacar que también los rusos tienen la posibilidad de comprar un 30% más de la ficha de Carrasca y la misma está tasada en otros 3 millones de dólares. Por tal motivo River recibiría en total 6,3 millones de dólares por el 80% del pase de Carrascal y en caso de no ser vendido en los próximos dos años recibirá 2 millones más. CSKA pediría 15 millones de euros para dejarlo ir ahora.

El paso de Carrascal por River

Jorge Carrascal arribó al Más Grande a comienzos de 2019 desde Karpaty Lviv de Ucrania. En un comienzo llegó como una promesa como para ir llevando de a poco. En sus primeras participaciones no logró destacarse y de hecho alternó entre Primera y Reserva. Ya para 2020 tuvo algunas oportunidades más y las pudo aprovechar. Hacia fines de ese año mostró su mejor versión con el Manto Sagrado. En 2021 volvió la irregularidad y para comienzos de 2022 se fue al CSKA de Moscú. Carrascal jugó en total 81 partidos con la camisera de River, anotó 9 goles y consiguió cinco títulos en Núñez.