Bruno Zuculini comenzó a sumar minutos en los últimos partidos del Más Grande y lo hizo de muy buena manera, de hecho se lo vio en una nueva función como un volante más adelantado y que llega constantemente al área contraria, sorprendiendo al rival e inclusive convirtió goles importantes. Si bien lo vino a buscar el Botafogo para llevárselo Marcelo Gallardo le pidió que se quede porque lo iba a necesitar, el entrenador le cumplió y Zucu le respondió en la cancha. Ante la lesión de Nacho Fernández se perfila como una posibilidad concreta para el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional.

Luego del empate 1 a 1 entre River y Argentinos Juniors Zuculini analizó el encuentro de la siguiente manera: “Fue un partido durísimo. Ellos tienen un gran equipo, nos presionaron muy alto y nos complicaron. Lo queríamos ganar, pero es un buen punto” y luego puntualizó en las virtudes del Bicho: “Nos empezaron a ganar la segunda pelota y nos metieron quince minutos en un arco. Después no pudimos definirlo, pero es un punto importante”.

“Tampoco me tengo que confundir, mi obligación es defender y cumplir esa función”, dijo de manera jocosa el ex volante central del Manchester City respecto a sus dos goles de manera consecutiva ante Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona y Nacional por la Copa Libertadores que fue de manera agónica y fue fundamental para ampliar la ventaja ante el Bolso e ir con una diferencia de dos goles al Parque Central. Y respecto a la posibilidad de ingresar ante el equipo uruguayo tras conocerse la lesión de Ignacio Fernández, Zucu sostuvo con cautela: “Tenemos que llegar bien al partido del jueves y que el técnico decida lo mejor”.