En las últimas horas el mundo River se revolucionó: por un lado llegó la tan esperada –pero no deseada- oferta por Julián Álvarez por parte del Manchester City que está dispuesto a desembolsar más de 27 millones de dólares por el cordobés, de los cuales más de 21 le quedarán limpios al Más Grande, y por otro lado la posible contratación de Esequiel Barco, el muy buen futbolista que surgió de Independiente y desde 2018 se encuentra en Atlanta United.
Fernando Batista, ex director técnico de la Selección Argentina Sub 20 y actual ayudante de campo de José Pekerman en la Selección de Venezuela, conoce a la perfección tanto a Julián Álvarez como a Esequiel Barco, a ambos los tuvo en el combinado Albiceleste –de hecho fueron compañeros en el Mundial de Polonia 2019- y en diálogo con el programa radial Super Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre, el Bocha dijo: “Barco y Julián Álvarez pueden armar una muy buena sociedad”. Además agregó en relación a Barco: “Juega a lo que quiere Gallardo y es ideal para su esquema”.
Elogios a Julián Álvarez
Julián Álvarez está a un paso de convertirse en jugador de Manchester City, pero todo indica que el elenco inglés lo cedería a River hasta mitad de año. La Araña es una fija en las convocatorias de Scaloni para la Selección Argentina y respecto a esa situación Batista afirmó: “En un año de Mundial es importante que tenga continuidad. Tiene un modo de adaptación rápida y es muy inteligente”. Pero además no tiene dudas respecto al nivel del oriundo de Clachín: “Todavía no tocó su techo. Es muy competitivo y un grandísimo jugador. Julián tiene mucho más para dar porque es un chico joven. A su edad, aún no está en su plenitud”.
Batista sobre Valentín Castellanos
En las últimas semanas surgió el nombre de Valentín Castellanos para reforzar a River, el propio jugador admitió que tuvo un llamado desde el entorno de Gallardo y que le encantaría llegar al Más Grande. El mendocino es una de las figuras de la MLS y se desempeña en el New York City, la chance de llegar a mitad de año es concreta. Batista definió el juego de Castellano de la siguiente manera: “Es un jugador interesante. Técnicamente es muy bueno y tiene gol”.