Salomón Rondón llegó a River en el último mercado de pases y todavía se está adaptando tanto el fútbol argentino como a la cultura del país. No es sencillo regresar al fútbol sudamericano -tan físico y duro- luego de estar varios años en el extranjero. No caben dudas que Rondón es un futbolista de jerarquía y experiencia y que en cuanto se termine de adaptar al fútbol argentino le va a ir muy bien en River.

Demichelis lo conoce porque fueron compañeros en el Málaga y por eso cuando vio que el atacante estaba libre -tras su paso por Everton- le pidió a la dirigencia de River que acelere por él. Desde su llegada al club apenas disputó 16 partidos -en la inmensa mayoría ingresó para jugar unos minutos- y anotó dos goles. Ante Talleres no tuvo una buena noche, pero estuvo a tono con muchos de sus compañeros que no tuvieron su mejor partido.

¿Qué dijo Batista sobre Rondón?

El director técnico de la Selección de Venezuela salió a respaldar a Salomón Rondón por su presente en River y en diálogo con Armando Naranjo dijo: “A veces hay críticas hacia un jugador y hay que tener cuidado. Por ahí para vos fue un desastre, pero la función que le mandé a hacer yo como entrenador la cumplió”.

“Por ahí esperabas que este hiciera 2 goles, pero ese jugador fue el que picó al espacio, el que me generó espacio a los compañeros… vos pensaste que erró 2 goles, pero ayudó a hacer 2 goles en movimientos que nosotros los entrenadores vemos”, agregó el Bocha y luego cconcluyó: “Si vos ves el partido nada más con la pelota, no ves el partido”.