Desde sus primeros partidos en Primera de la mano de Gallardo allá por 2018 Julián Álvarez deslumbró por su clase. Un pibe tan chico tenía la determinación de agarrar la pelota y encarar sin importar el rival ni el contexto. Julián jugó unos minutos en el Bernabéu contra Boca y lo hizo muy bien, esa fue una clara muestra su temperamento. Pero con el correr de los años y todavía siendo sumamente joven, Álvarez evolucionó de tal manera que Lionel Scaloni lo convocó para la Selección Mayor y hasta lo llevó a la Copa América 2021. Para lograr eso mostró en River toda su jerarquía.

El presente de Julián Álvarez es excelente, el atacante convirtió cuatro goles en lo que va de la Liga Profesional, el último partido contra Newell’s la rompió y probablemente Scaloni lo vuelva a citar para la próxima triple fecha de Eliminatorias. Fernando Batista es el DT de la Selección Argentina Sub 20 y habló del presente de Julián Álvarez: "Julián Álvarez es la mejor aparición de juveniles de los últimos tiempos. Es un jugador que te puede jugar por todo el frente de ataque. Creo que él se siente cómodo por detrás del nueve y es el lugar donde se puede explotar", le dijo el Bocha al programa radial Cómo te va.

La intención de llevarlo a los Juegos Olímpicos

"Hoy Julián Álvarez está aplomado, con mayor experiencia y demuestra partido a partido. Por eso también intenté que esté conmigo en los Juegos Olímpicos y después no se dio", aseguró el Bocha y luego insistió: "Estuvimos hasta el último día tratando de convencer a la gente de River para que ceda a Julián Álvarez. Nosotros pensamos que podía llegar a venir". Cabe destacar que Álvarez ya se había perdido la pretemporada con River por haber ido a la Copa América y que de haber sido convocado para los Juegos Olímpicos se hubiese perdido partidos importantes de la Copa Libertadores y el comienzo de la Liga Profesional.