A poco menos de veinte días para el inicio de la competencia oficial en la Liga Profesional, el Millonario sigue en la búsqueda de oportunidades para reforzar su plantel. Más allá de tener recambio y nombres de mucho peso, Martín Demichelis busca incorporar algún delantero más para engrosar la lista de atacantes. Si es de jerarquía internacional, mucho mejor. Surgió así el nombre de Rafael Santos Borré, que está disconforme con los pocos minutos que viene teniendo en el Eintracht Frankfurt y quiere regresar al Más Grande. Claro que no es el único.

En las últimas horas el mercado de pases arrojó uno de los bombazos que promete hacer bastate ruido: Salomón Rondón, goleador y figura de la Selección de Venezuela, quedó con el pase en su poder y fue ofrecido a River. El delantero de 33 años viene de jugar dos temporadas en el Everton inglés, no renovó su contrato y ahora busca un nuevo destino. Y River, con su DT a la cabeza, levantó el pulgar. Es que Demichelis fue compañero suyo en Málaga y aprobó su llegada. Ahora, todo está en manos de los dirigentes, que son optimistas y entienden que hay una negociación bastante encaminada.

 

Fernando Batista, ayudante de campo de José Néstor Pekerman en la Selección vinotinto, se refirió al posible desembarco de la figura de Venezuela y dio su punto de vista: "Es un jugador muy inteligente, super profesional, por algo todavía se mantiene en Europa. Lo conoce a Martín, tienen buena relación. Ojalá venga River, porque viene a uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Los jugadores a veces priorizan lo económico, él ahora prioriza lo deportivo. Si viene a River sería muy bueno", expresó el Bocha en diálogo con TyC Verano.

A la hora de hablar de sus virtudes y sus características, Batista argumentó: "Rondón es nueve, terminador de jugadas, tiene muy buen juego áreo, mucha potencia, aguanta bien la pelota, tiene muchas cosas. Hace más de 15 años que esté en el fútbol europeo y él lo que quiere es tener competencia", analizó. Además, resaltó su seriedad dentro y fuera de la cancha: "Es muy inteligente, es un líder positivo. Conociendo cómo entrena, cómo se cuida y cómo está físicamente, creo que le puede rendir mucho a River", afirmó.

Por último, el Bocha comparó a Rondón con Messi y explicó por qué: "No quiere salir nunca, quiere jugar los 90 minutos. Es muy profesional. Sigue teniendo el hambre deportivo, que es muy importante. Es un delantero muy bueno. No es fácil el fútbol argentino, es mañoso y hay que acostumbrarse. Viene de jugar mucho tiempo en Europa, pero salió de Venezuela, no es que desconoce lo que es Sudamérica. El fútbol es muy raro y puede que no necesite mucho tiempo para adaptarse", concluyó.