Atlético Paranaense recibirá a River el próximo martes en el Arena da Baixada por los octavos de final de la Copa Libertadores, el duelo de ida comenzará a las 19.15 horas. Si bien todo indicaba que el rival del Más Grande llegaría en un mal momento producto de las derrotas que venía sufriendo que lo ubicaban en la zona de descenso, todo cambió desde la llegada de su nuevo entrenador: cosechó tres triunfos consecutivos en el liga del país vecino. En esta oportunidad venció a Atlético Mineiro que es dirigido por Jorge Sampaoli, en conjunto Galo sufrió un brote de Coronavirus que también involucró a su director técnico. El encuentro finalizó 2 a 0 y fue correspondiente a la fecha número 21 del Brasileirao.

Paulo Autuori fue despedido de Botafogo el 2 de octubre, tres semanas después fue contratado por Atlético Paranaense y logró darle su impronta, el conjunto de Curitiba juega con un 4-4-2 marcado, lo cual fortaleció la defensa y es muy efectivo en sus ataques. Sabe jugar de contra y suele entregarle la tenencia de la pelota a su rival. Desde su llegada Atlético Paranaense perdió sus primeros cuatro encuentros, entre ellos dos correspondientes a la Copa de Brasil de la cual quedó eliminado. Pero en sus últimas tres presentaciones ganó los nueve puntos gracias a los triunfos ante Foraleza, Goias y Atlético Mineiro, lo que lo ubica en la décima posición y fuera de la zona de descenso, en la cual estuvo gran parte de la competición.

Antes de recibir al Más Grande, el conjunto de Lucho González enfrentará a Santos el próximo sábado a partir de las 19 horas y llegará con un día menos de descanso que River al duelo del martes. Para dicho encuentro Marcelo Gallardo dispondrá de la totalidad de sus futbolistas, ya que regresaron los jugadores que estuvieron convocados a sus selecciones sin ninguna molestia, además Nacho Fernández se recuperó del desgarro que lo alejó de las canchas por dos semanas y Rafael Santos Borré superó al Coronavirus. Estos últimos dos futbolistas fueron convocados para el encuentro ante Banfield del próximo viernes, pero probablemente sumen unos minutos en el complemento.