Luego de un presente turbulento en la liga brasileña después del parate por el coronavirus, Athletico Paranaense parece haber encontrado un cierto rumbo. El conjunto de Curitiba levantó su nivel, consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo y salió por primera vez en los últimos meses de los últimos cuatro puestos de la tabla, que son los que condenan a los equipos a descender de categoría.

El futuro rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores ganó un partido muy importante este fin de semana, ya que venció a un rival directo en la lucha por la permanencia y en condición de visitante. El equipo dirigido por Paulo Autuori se impuso 1-0 a Goiás, con gol de Renato Kayzer y jugando con todos sus titulares disponibles. Con estos tres puntos suma 22 unidades en la tabla en 20 partidos, y se ubica en el puesto 16 del Brasileirao.

Cabe destacar que la serie entre River y Paranaense comenzará el próximo martes 24 de noviembre en Curitiba desde las 19:15, mientras que el partido de vuelta se jugará en el estadio de Independiente el martes 1 de diciembre en el mismo horario. El ganador de esa llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del enfrentamiento entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay.