Fue una mañana de grandes noticias para Marcelo Gallardo, que de a poco va recuperando a todos sus soldados. Es que este miércoles llegó el alta médica para Ignacio Fernández luego del desgarro que había sufrido en el recto anterior de su pierna izquierda en el debut de la Copa Liga Profesional ante Banfield, y de esta manera el zurdo no tendría inconvenientes para ser de la partida el próximo martes en Brasil, ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Asimismo, previo al entrenamiento de esta mañana todo el plantel fue hisopado y los resultados afortunadamente fueron negativos tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Inclusive estuvieron presentes para hisoparse Robert Rojas y Paulo Díaz, quienes regresaron de los viajes con sus respectivas selecciones. Por otra parte, tanto Franco Armani como Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz se sumarán mañana a los trabajos del River Camp.

El otro nombre importante por el que espera el Muñeco es Rafael Borré. El delantero colombiano se someterá este miércoles no solo al hisopado habitual para saber si dejó atrás el Covid 19 que lo tiene aislado de manera asintomática desde el 6 de noviembre, sino además a una serie de estudios cardiológicos con el objetivo de determinar que el virus no dejó secuelas en su organismo.

En las próximas horas el DT dará a conocer la lista de convocados de cara al encuentro del próximo viernes desde las 21:30 ante Banfield en condición de visitante. Los futbolistas citados quedarán concentrados mañana por la noche en el Hotel Faena de Puerto Madero.