El triunfo de River ante Vélez por 2 a 0 seguramente servirá para darles a los jugadores esa inyección de confianza necesaria antes de jugar partidos definitorios como el de este miércoles por la vuelta de los cuartos de final ante Atlético Mineiro. Y si el Millonario llega en alza, el equipo brasileño viene por las nubes después de haberle ganado a Palmeiras en el Brasileirao y subirse a la punta del campeonato al cabo de 16 fechas.

El entrenador Cuca en ningún momento especuló con guardar futbolistas, sino todo lo contrario, desde que se conoció que se iban a enfrentar con River en los cuartos, el técnico casi siempre puso a su mejor equipo posible tanto en Brasileriao como en la Copa de Brasil. Y justamente hoy, el Galo tenía un partido clave ante Palmeiras por la punta del torneo local en la antesala de la revancha con el Millonario.

Mineiro no solo que le ganó 2 a 0 al Verdao -doblete del venezolano Savarino- para quedar solo en la cima y sacarle cinco puntos a su inmediato perseguidor, sino que repitió a los mismos once que jugaron hace algunos días en el Monumental y que, a excepción del expulsado Nacho Fernández, posiblemente estén en la revancha en el Mineirao: Everson; Mariano, Nathan, Junior Alonso, Guilerme Arana; Jair, Tché Thé, Savarino, Nacho Fernández; Vargas y Hulk. El Galo llega con el autoestima, los resultados de su lado y en frente tendrá a un River con la sangre en el ojo.