Argentina y Francia jugaron una de las mejores finales de toda la historia, fue tan apasionante que se terminó definiendo por penales y la moneda cayó del lado argentino. Lógicamente no fue azar este logro sino más bien todo lo contrario: sacrificio por parte de los jugadores, una enorme lectura previa de los partidos de Lionel Scaloni y su muy buen cuerpo técnico y también un plus que tuvo la Albiceleste: un público alucinante en las tribunas en todos los partidos y también millones alentando por todas partes del mundo.

Si bien en época mundialista la Selección es de todos y por ese mes se dejan de lado rivalidades entre argentinos, la realidad es que el hincha de River tiene el pecho inflado tras este Mundial de Qatar. El Más Grande fue el club que más jugadores formó en su cantera entre los dos planteles que disputaron la final, además Enzo Fernández y Julián Álvarez tuvieron un Mundial impresionante y por otro lado Franco Armani fue el único convocado por Scaloni del fútbol local.

El Pulpo no sumó minutos en Qatar y es lógico, cuando un arquero se impone como titular difícilmente sea reemplazado. Emiliano Martínez se ganó el puesto en la previa de la Copa América 2021 y lo hizo muy bien y en Qatar fue una de las grandes figuras del equipo. Armani fue convocado porque es un arquero brillante, por su presente en River y también porque fue una pieza determinante del inicio del ciclo de Scaloni. Además es muy querido en el grupo.

 

.

.

Mantuvo la tendencia

Argentina ganó tres veces la Copa del Mundo, la primera fue en 1978 y en aquella oportunidad los arqueros convocados por César Luis Menotti fueron Ubaldo Fillol, Ricardo La Volpe y Héctor Baley. Para el 86 Bilardo llevó a Nery Pumpido, Luis Islas y Héctor Zelada para cubrir el puesto de arquero y en 2022 Lionel Scaloni convocó a Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. La tendencia a tener en cuenta a futuro es que siempre que Argentina salió campeón del mundo el arquero de River de ese momento estuvo en la convocatoria: Fillol, Pumpido y Armani.