Probablemente ni el más optimista hubiese imaginado hace un año que Enzo Fernández iba a ser pieza fundamental para que Argentina gane su tercer Mundial. Lógicamente no por sus condiciones, ya que por entonces ya se destacaba en el River campeón de la Liga Profesional 2021, sino más bien por su edad y porque no son muchos los entrenadores que apuestan por futbolistas tan jóvenes a la hora de ir a un Mundial.

 

Pero Lionel Scaloni se adaptó rápidamente a la tendencia de muchas selecciones y es la de incluir a futbolistas jóvenes en sus planteles: Inglaterra lo hizo con Bellingham, España con Rodri y Gavi y Alemania con Musiala por poner algunos ejemplos. El DT de la Selección Argentina confió en el enorme presente de Enzo Fernández en el Benfica y lo llevó a Qatar.

Enzo tardó apenas dos partidos en ganarse la titularidad y desde el partido contra Polonia hasta la final –incluida- no abandonó nunca el once inicial. Enzo aportó despliegue, buen pase, le dio oxígeno al equipo en momentos necesarios, también anotó un gol –ante México- y buen remate de media distancia. Tras la consagración de Argentina la FIFA entregó los premios a los mejores del Mundial y Enzo se quedó con el de Mejor Jugador Joven.

 

 

En el 11 ideal de L’Equipe

El prestigioso diario francés L’Equipe formó el 11 ideal del Mundial de Qatar 2022, lo hizo en base a los puntajes que fue dando a los largo del certamen y en ese equipo hubo tres jugadores argentinos, entre ellos Enzo Fernández. Así quedó el equipo de L’Equipe: Dominik Livakovic (Croacia); Achraf Hakimi (Marruecos), Romain Saiss (Marruecos), Josko Gvardiol (Croacia), Marcos Acuña (Argentina); Enzo Fernández (Argentina), Nordin Amrabat (Marruecos), Luka Modric (Croacia); Bukayo Saka (Inglaterra), Lionel Messi (Argentina) y Kylian Mbappé (Francia).