La Selección hizo historia en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Lionel superaron a Francia en los penales luego de igualar 3 a 3 en un partido tan insólito como inexplicable y cosecharon la tercera corona de la mano de un Messi brillante y de un Dibu Martínez gigante bajo los tres palos. Un partido no apto para cardíacos, con un final incierto hasta el final. Para poder gozar hay que saber sufrir. Una máxima que se cumplió en una final inolvidable.

Tras la coronación, los festejos que nacieron en Doha se extendieron a lo largo y ancho del mundo. Y en Argentina, lógicamente, se vivió de una manera especial. No sólo en las calles, donde los hinchas inundaron las calles y los espacios públicos más representantivos de todo el país. No todos tuvieron ese privilegio. En algunos casos, tuvieron que hacerlo puertas adentro. Es el caso del plantel y el cuerpo técnico de River, que se encuentran en plena pretemporada y que se tomaron la tarde del domingo para ver primero el partido y más tarde disfrutar del título.

Los festejos también se extendieron a las redes sociales, donde los jugadores compartieron posteos, fotos, videos y dieron rienda suelta a la emoción. La mayor parte de los posteos estuvieron destinados para felicitar a Enzo Fernández y Julián Álvarez, dos jugadores que hace menos de un mes formaban parte del Más Grande y compartieron plantel con la gran mayoría de los futbolistas que integran el plantel profesional. Por supuesto, también estuvieron los saludos para Franco Armani, el único jugador del fútbol argentino y de River que dijo presente en Doha.

Las reacción de los jugadores de River