La Selección Argentina se midió ante Polonia por la tercera fecha del Grupo C sabiendo que si ganaba clasificaría a los octavos de final del Mundial como primero, el empate haría que dependa del resultado del partido entre México y Arabia Saudita. Para este encuentro Lionel Scaloni realizó cuatro modificaciones respecto al equipo que le ganó a México: mandó a la cancha a Molina, Romero, Enzo Fernández y Julián Álvarez en lugar de Montiel, Lisandro Martínez, Guido Rodríguez y Lautaro Martínez.

El encuentro comenzó con cierta paridad y de hecho la primera fue de Polonia a los cuatro minutos con un remate que interceptó la defensa de Argentina. Ya después comenzó un monólogo de los de Scaloni que con un Di María enchufado y un Messi buscando espacios empezó a lastimar.

El equipo conectó en la mitad de la cancha y tuvo una defensa sólida que casi ni dejó tocar la pelota a los delanteros polacos, Otamendi y Romero fueron dos fieras y Acuña una opción permanente en ataque por la izquierda, Julián se movió por todo el frente de ataque y encontró sociedades, de hecho tuvo sus opciones.

A los diez avisó Messi con un remate que tapó el arquero polaco, seis minutos más tarde hizo lo propio Acuña con un remate de derecha que se fue alto. A los 28 Julián Álvarez tuvo la primera pero su remate no generó gran peligro y cuatro minutos más tarde casi Di María hace un golazo olímpico.

A los 35 minutos Julián tuvo un mano a mano, remató de zurda y el duelo lo ganó el arquero polaco, tras el rebote el ex jugador de River tira un centro pasado que Messi llega a cabecear y en el que Szczesny le comete penal. Dos minutos más tarde lo ejecutó Messi cruzado y nuevamente el arquero polaco ganó el duelo y atajó su segundo penal en el Mundial.

Tras el penal fallado, Argentina no dudó y siguió yendo al frente. Buscó por todos lados y tuvo algunas oportunidades con remates de Julián Álvarez y Di María. Llegó el cierre de la primera mitad y el combinado de Scaloni fue totalmente superior y mereció irse al vestuario ganando, pero en el fútbol de nada sirven los merecimientos y por tal motivo al entretiempo Argentina y Polonia se fueron empatando 0 a 0.

La segunda mitad comenzó inmejorable para la Selección Argentina que al minuto de juego y luego de un gran desborde de Nahuel Molina y un centro preciso encontró el gol con un remate cruzado de Alexis Mac Allister, que había sido de lo más destacado de la Albiceleste en la primera mitad. En los minutos siguientes Argentina además de jugar también metió y eso amedrentó a los polacos que no se encontraron en la cancha.

A los quince minutos volvió a avisar Alexis Mac Allister, siete minutos más tarde Argentina encontró el segundo con un gran gol de Julián Álvarez al ángulo, la asistencia fue una exquisitez de Enzo Fernández. A partir de entonces Argentina desplegó todo su fútbol y pasó por encima a Polonia que jamás reaccionó.

A los 25 avisó Messi, dos minutos más tarde lo tuvo Julián pero la pelota se fue apenas ancha. A los 32 minutos se vivió un momento sumamente emocionante: Enzo Fernández fue reemplazado y recibió toda la ovación del Estadio 974. Ya sobre el final Argentina pudo dejar fuera del Mundial a Polonia: lo tuvo Lautaro pero la pelota se fue ancha y en la última Tagliafico la picó y un defensor polaco la sacó en la línea.

Argentina jugó un gran partido en el que además de ganar y avanzar a octavos de final se repuso de la imagen ante Arabia Saudita y del primer tiempo ante México. Por otro lado al fallar un penal, demostró personalidad y jugó un extraordinario segundo tiempo que tuvo a Messi como bandera futbolística junto a Enzo Fernández, a Julián Álvarez como un delantero que brinda muchas opciones y a Nicolás Otamendi junto al Curti Romero como una zaga central impasable. Ahora en octavos llegará el turno de enfrentar a Australia el próximo sábado a partir de las 16 horas.

 

FORMACIONES

ARGENTINA (4-3-3): 23-Emiliano Martínez; 26-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi, 8-Marcos Acuña; 7-Rodrigo De Paul, 24-Enzo Fernández, 20-Alexis Mac Allister; 10-Lionel Messi, 11-Ángel Di María y 9-Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Suplentes: 1-Franco Armani, 12- Gerónimo Rulli, 4- Gonzalo Montiel, 2-Juan Foyth, 6- Germán Pezzella, 25-Lisandro Martínez, 3-Nicolás Tagliafico, 5-Leandro Paredes, 14- Exequiel Palacios, 15-Ángel Correa, 16-Thiago Almada, 18- Guido Rodríguez, 17-Alejandro Gómez, 21-Paulo Dybala y 22-Lautaro Martínez.

POLONIA (5-3-2): 1-Szczesny; 2-Cash, 18-Bereszynski, 15-Glik, 14-Kiwior, 24-Frankowski; 6-Bielik, 10-Krychowiak, 20-Zielinski; 16-Swiderski y 9-Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 16.00

Estadio: 974

TV: TyC Sports, DTV Sports y TV Pública

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Asistentes: Hessel Steegstra y Jan de Vries (Países Bajos)

Cuarto árbitro: Said Martínez (Honduras)

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos)

LOS GOLES CONTRA MÉXICO