Messi ya lo había elogiado después del amistoso de hace algunas semanas contra Jamaica, en el cual hizo su debut absoluto en la Selección, y no podía no hacerlo tras la colosal actuación que tuvo esta tarde (noche de Qatar) contra México. Enzo Fernández se llevó todas las miradas, fue la figura desde que saltó a la cancha por Guido Rodríguez y coronó una actuación memorable con un golazo excelso, enganchando en el área y colocándola con mucha clase al palo derecho.

La Pulga, quien encabezó el desahogo general del plantel y abrió el camino de la victoria con otro gol muy lindo, llenó de elogios al actual hombre del Benfica: "Es impresionante. Destacó muchísimo en River y lo hace ahora en Benfica. No me sorprende el nivel de Enzo, porque ya lo había cruzado en Champions y noté cómo juega. Es un chico espectacular, un chico muy humilde y un jugador importantísimo para nosotros. Su golazo liquidó el partido". Enzo tiene fotos para enmarcar y poner en su casa, porque Messi fue el primero que lo abrazó después de fabricar esa obra de arte.

A nivel global y poniendo el foco en lo que fue el partido, el capitán de la Selección analizó: "Éramos conscientes de que teníamos que jugar con más tranquilidad, porque cometíamos el error de no ir de un lado a otro para encontrar espacios por dentro. En el segundo tiempo empezamos a tener posesiones largas, encontramos espacios entre líneas, pelotas más cerca del área".

La escuela riverplatense copó la Selección Argentina. (Foto: Getty).

La escuela riverplatense copó la Selección Argentina. (Foto: Getty).

Los números de Enzo Fernández desde su ingreso

Fue el primer jugador en intervenciones (30), el primero en pases intentados (23), el primero en pases completados (21), con una efectividad del 91,3% de efectividad y 100% en el último tercio (3 de 3 ), además de ser el primero en duelos (66,7%) y en intercepciones (3). Sublime.