La Selección Argentina va por la gloria eterna, este domingo se medirá ante Francia a partir de las 12 del mediodía en el Lusail Stadium por la final del Mundial de Qatar. La Albiceleste quiere levantar su tercera Copa del Mundo y para eso deberá vencer al vigente campeón que llegó al partido definitivo tras un gran recorrido.

 

Los de Scaloni comenzaron el Mundial de la peor manera: derrota por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el debut, pero eso hizo que desde el segundo partido ya se tengan que jugar todos como una final y eso potenció al grupo. Luego llegaron las victorias ante México y Polonia para avanzar a octavos como primero de la zona. En octavos llegó el turno de enfrentar a Australia y se consiguió un triunfo por 2 a 1, en cuartos venció a Países Bajos por penales y en la semifinal a Croacia con un contundente 3 a 0.

Francia por su parte inició su camino en el Mundial con una gran victoria ante Australia por 4 a 1, en el segundo partido derrotó 2 a 1 a Dinamarca, en la tercera fecha cayó sorpresivamente ante Túnez. En octavos superó a Polonia por 3 a 1, en cuartos hizo lo propio con Inglaterra a quien venció por 2 a 1 y en las semifinales le ganó a Marruecos por 2 a 0.

¿Cómo forma Argentina?

Lionel Scaloni dispuso que ante Francia salgan a la cancha en búsqueda de la Copa del Mundo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.