Enzo Jeremías Fernández le mostró al mundo de lo que es capaz con apenas 21 años. El hincha de River lo sabía de sobra ya que lo pudo disfrutar hasta su partida al Benfica en el mercado de pases de julio. Enzo es un mediocampista sumamente completo, puede ocupar cualquiera de los puestos de la mitad de la cancha y además tiene la personalidad para jugar con presión.

 

Así lo demostró en este Mundial de Qatar, en los primeros dos partidos ingresó desde el banco de suplentes y tuvo grandes actuaciones, de hecho ante México cambió el partido y se coronó con un golazo. Ya después se adueñó del mediocampo y su Copa del Mundo viene siendo brillante.

Por tal motivo Enzo ganó un un premio muy codiciado tras la final contra Francia: el del Mejor Jugador Joven. Esta distinción la entrega la FIFA una vez que termina la final y lo hace desde 2006, de hecho en la primera edición lo ganó Lukas Podolski (Alemania), en Sudáfrica 2010 lo hizo Thomas Müller (Alemania), en Brasil 2014 Paul Pogba (Francia) y en Rusia 2018 (Kylian Mbappé).

¿Qué otros premios se entregan?

La FIFA premiará al mejor futbolista del Mundial con el Balón de Oro y por esa distinción pelean Lionel Messi y Kylian Mbappé, además se reconocerá el segundo y al tercer mejor jugador del certamen con el Balón de Plata y el Balón de Bronce respectivamente. Por otro lado se premiará al goleador del Mundial con la Bota de Oro y ahí el que se puede meter es Julián Álvarez que lleva cuatro goles –al igual que Giroud-, cabe destacar que delante tiene a Messi y a Mbappé con cinco cada uno. Los dos premios restantes serán el Guante de Oro (mejor arquero) y también el Fair Play (juego limpio y buena conducta).