El mercado de pases que hizo River ilusiona y mucho, llegaron siete futbolistas de jerarquía, ya probados tanto en el fútbol argentino como en el exterior algunos de ellos y Marcelo Gallardo podrá disponer de uno de los mejores planteles del continente. El claro objetivo principal será ganar la Copa Libertadores, pero a diferencia de otros años en los cuales el DT tenía que elegir entre poner lo mejor en uno u otro partido en este 2022 podrá tener a disposición grandes jugadores para pelear por todo y a eso apunta todo el mundo River en este año.

Los primeros en llegar y sumarse antes de inicio de la pretemporada fueron Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana. Ya entrenándose en Buenos Aires llegaron Juanfer Quintero –que había estado con su selección en Estados Unidos-, Esequiel Barco y Elías Gómez. El viernes pasado Andrés Herrera pasó la revisión médica y recién este martes se juntó con Jorge Brito y Matías Patanian en las oficinas del Monumental para firmar su contrato. River le pagó a San Lorenzo 2,5 millones de dólares por el 70% de su pase y la duración del vínculo de Herrera con el Más Grande será hasta diciembre de 2025.

¿Qué le puede aportar Herrera a River?

El correntino de 23 años viene de destacarse en San Lorenzo y también en la Selección Argentina Sub 20, es un futbolista que tiene un gran despliegue por la banda derecha y puede proyectarse con criterio como también defender de muy buena manera, es sumamente completo y por ende una gran incorporación de River que tiene como arma fundamental el uso de los laterales. Si bien Robert Rojas se afianzó en dicho puesto en la recta final de la última Liga Profesional, Herrera peleará por un puesto con el paraguayo.