Tras la sorpresiva caída de Argentina ante Arabia Saudita el pasado martes, este miércoles se dio el segundo gran golpe del Mundial de Qatar: Japón le dio vuelta el resultado a la poderosa Alemania y consiguió tres puntos de oro en una zona que promete ser apasionante hasta el último partido.

El Grupo E tiene como potencias a España y a Alemania mientras que Japón y Costa Rica, a priori, son las selecciones más débiles de la zona. Pero la victoria de Japón ante Alemania cambia todo e increíblemente deja a una potencia como Alemania en una situación de riesgo tras la primera fecha. Los teutones jugaron un gran primer tiempo y se pusieron en ventaja con un tanto de penal de Gundogan, pero a falta de quince minutos igualó Doan y ocho minutos más tarde puso el 2 a 1 Asano.

El pitido final en Qatar fue acompañado de una explosión de los japoneses presentes en el estadio, es que esta es sin dudas las victoria más importante de su historia y de hecho si vence a Costa Rica tiene serias chances de avanzar a octavos de final. Pero el estallido no solamente fue el Qatar ya que en el emblemático cruce Shibuya de Tokio, el cual tiene la particularidad de ser sumamente amplio y uno de los más concurridos.

El antecedente de River en 2015

En diciembre de 2015 River jugó el Mundial de Clubes en Japón y lo de los hinchas del Más Grande en el país asiático fue histórico. Más de 25 mil personas viajaron hasta allá para alentar al equipo de Gallardo. En los días previos a los partidos hubo una infinidad de fanáticos del Millonario que una y otra vez coparon el cruce Shibuya cada vez que el semáforo cortaba para celebrar el hecho de estar allí acompañando al club de sus amores.