Cuando un futbolista es seguido por un equipo y la negociación se encuentra encaminada, no es extraño que el jugador decida no jugar para cuidarse físicamente y además porque mentalmente no está al 100%. En esta oportunidad Agustín Palavecino, que está en el radar del Más Grande hace unas semanas, decidió no concentrarse para el partido de la quinta fecha de la Primera División de Colombia en la que Deportivo Cali visitará a Patriotas. Esto mismo había sucedido en la tercera jornada cuando los caleños recibieron a Envigado.

Finalmente las negociaciones entre River y Deportivo Cali se enfriaron y el volante argentino regresó a la titularidad en la cuarta fecha ante Boyacá Chicó y fue el autor del único gol del partido para que su equipo gane y quede puntero. El entrenador del Cali ya había manifestado su malestar por la decisión del volante de no concentrar, por lo que resulta esperanzador para el Millonario que Palavecino haya vuelto a tomar esa decisión, ya que es una nueva muestra de las ganas que tiene de llegar a Núñez.

Con la venta de Santiago Sosa a Atlanta United, River tiene dinero fresco, además en los próximos días el próximo en emigrar sería Nacho Fernández y nuevamente ingresaría plata, y eso justamente es lo que quiere Deportivo Cali que no acepta prestarlo y solamente el jugador se va a ir por una venta. Eso sí, desde el Más Grande intentan que la negociación sea en cuotas y los colombianos no lo ven con malos ojos. Cabe destacar que Deportivo Cali cuenta con el 50% del pase de Palavecino y la mitad restante es de Platense.