River arrancó con todo en la Liga Profesional 2024 y se quedó con una merecida goleada sobre Central Córdoba que, a pesar del gran dominio local, dejó nuevamente una polémica que se suma a una lista de errores que perjudicaron al Millonario en el último tiempo.
Después de una semana en donde el empate ante Nacional estuvo en boca de todos, a River no le cobraron un claro penal a los 38 minutos del segundo tiempo luego de que Matías Godoy levante el brazo, recogido, de una manera totalmente antinatural.
Pese a que amplía el volumen del cuerpo, ya que está al costado del torso y no sobre él, el VAR ni siquiera se comunicó con Nicolás Ramírez para que revise la jugada más allá de que el partido estaba absolutamente liquidado para el Millonario.
La racha de irregularidades que sufre River
Un error muy grave que justo llega unos días después de que Anderson Daronco no expulse dos jugadores de Nacional cuando River se imponía a este por 2-0 en la Copa Libertadores 2024. Una actuación que llevó a que el árbitro brasileño sea sancionado por CONMEBOL.

ver también
OPINIÓN: En River exigir, sí; silbar, no
Antes de esto, ya lejos en el tiempo, River sufrió una fuerte polémica contra Boca en la Copa de la Liga 2024. Si bien no se puede decir que al Millonario lo perjudicó el VAR (la imagen no es clara y todas las resoluciones pueden ser válidas ante tan mala visualización), el problema fue como se dio el protocolo.

Daronco perjudicó claramente a River.(Getty)
Debido a que el línea número uno y el árbitro convalidaron el gol, la mala imagen sobre la cual trabajo el VAR indicaba que la decisión de Yael Falcón Pérez debía primar. Nunca, ante la indecisión, el árbitro VAR puede cambiar lo que se decide en campo.