Así como en la mañana de este viernes se concretó la venta de Santiago Sosa al Atlanta United de la MLS, en las oficinas del Monumental también tuvieron novedades de parte del Atlético Mineiro que busca llevarse a Ignacio Fernández al equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Los brasileños enviaron una propuesta que le dejará a River 6 millones de dólares por el 70% de la ficha de Nacho que posee El Más Grande. 

La primera oferta que había realizado el Mineiro por el zurdo era de 6 millones, pero por el total del pase (Gimnasia posee un 25% mientras que el 5% restante es del propio futbolista). Esa cifra no convencía a los dirigentes de River, que en la última renovación del contrato de Fernández (luego de que lo buscara el Inter de Porto Alegre) habían asumido el compromiso de transferirlo en caso de que llegara una oferta seductora.El 10 de River manifestó en varias oportunidades que no pudo hacer una gran diferencia económica en su carrera y quería aprovechar la chance de jugar en el exterior porque sabía que a los 31 años no se le iban a presentar muchas más.

El libro de pases en Brasil todavía no está abierto sino que los futbolistas podrán ser inscriptos a partir de marzo, una vez que finalice el actual Brasileirao. Sin embargo, son varios los equipos que ya están sumando refuerzos para la próxima temporada. De hecho, Sampaoli ya cuenta con el experimentado Hulk como incorporación. A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, Mineiro está en el tercer puesto con 60 puntos, a seis unidades de Inter y a cuatro de Flamengo.

El pase todavía no está cerrado, pero todas las partes son optimistas en que restan detalles para poder darse un apretón de manos y que Ignacio Fernández pueda dejar la 10 de River y ponerse la camiseta blanca y negra del Mineiro. Así, en Núñez entrarán otros 6 millones de dólares (la misma cifra que recibirá por la venta de Sosa) ycon ese dinero hará una oferta para comprar el pase de Agustín Palavecino, el 10 del Deportivo Cali que Gallardo quiere para reemplazar a Nacho.