Sin convertir un gol desde noviembre del 2023 y con un rendimiento que lo hacía alternar entre el banco de suplentes y la titularidad, Esequiel Barco no atraviesa su mejor momento en River. Situación que lo llevó a pecar contra lo único que a veces es imperdonable: el hincha.
Con un gesto de “sigan hablando“, Esequiel Barco transformó su golazo en un mar de críticas y rápidamente trajo el recuerdo de dos emblemas del River de Gallardo que actuaron de la misma manera: Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez.
En un momento muy similar al que atraviesa Barco hoy en día, a Ponzio y al Pity también se les salió la cadena en un festejo de gol y esto significo un cambio radical para ambos jugadores ya que, luego de desahogarse, se transformaron en figuras indiscutibles.
Ponzio y el comienzo de un legado eterno
Tras su vuelta en 2012, Leo Ponzio tuvo un importante bache bajo las órdenes de Ramón Díaz que hizo enojar a más de un hincha. Criticado en demasía por su rendimiento, Leonardo Ponzio se desató luego de un gol a Gimnasia en la primera fecha del Torneo Final 2014.
Con un bombazo desde afuera del área, Ponzio puso el 1-0 definitivo en el Monumental y apuntó directamente a la platea para reprocharle a varios hinchas sobre las críticas que había recibido en la previa al torneo que recién comenzaba.
El Pity Martínez y comienzo de año que cambió su vida en River
También en un comienzo de torneo, en febrero del 2016 fue muy significativo para Gonzalo Martínez ya que era duramente criticado por su rendimiento. Siendo la compra más cara del plantel, el Pity no tuvo un buen 2015 ya varios pedían su salida.
Sin embargo, en la primera fecha de la liga, el Pity puso el 2-1 sobre Quilmes (terminaría 5-1) con un tremendo remate y, haciendo el gesto de silencio, fue directo hacia los hinchas que no se bancaron este gesto. Después de este partido, el volante comenzó a ganar lugar en el equipo y terminó siendo clave en el Millonario.