Otra vez una mañana movida en Ezeiza y con una despedida: Santiago Sosa les comunicó a sus compañeros y al cuerpo técnico que se va a jugar al Atlanta United de Estados Unidos. "Me despedí de todo el plantel, fueron sensaciones raras porque acá pasé una parte de mi vida. Me costó mucho tomar la decisión, me pone un poco triste pero es lo mejor para mí. Estoy en River desde los 10 años, soy hincha del club y ahora me toca tomar un nuevo rumbo", declaró el volante central de 21 años al irse del River Camp.

La operación fue casi relámpago: el jueves llegó la oferta del equipo que dirige Gabriel Heinze y donde también jugará Lisandro López, el ex Racing, y esta mañana ya quedó todo acordado. River, que poseía la totalidad de la ficha de Sosa, venderá el 70% a cambio de 6 millones de dólares y retendrá un 30% apostando a una futura transferencia del juvenil. "Se dio todo muy rápido, no me dio tiempo de pensarlo mucho", confesó el jugador en TyC Sports.

Sosa era uno de los juveniles que Gallardo venía llevando de a poco desde hace casi tres temporadas. Lo hizo debutar en la Copa Libertadores 2018 (en el 3-0 frente a Racing, el 29 de agosto) y le fue dando rodaje de a poco. Recién en este último semestre post cuarentena había logrado mayor continuidad, aunque su nombre ya era seguido desde el exterior: estuvo cerca de irse al Everton de Inglaterra en el invierno de 2019 y hace unos meses casi pasa a préstamo a Independiente.

La charla de despedida con Gallardo

Al retirarse del River Camp, el juvenil contó que tuvo una charla con Gallardo esta mañana para comunicarle que se iba al Atlanta. "Le agradecí a Marcelo por todos estos años vividos, fueron momentos muy lindos", contó Sosa, al mismo tiempo que reconoció que todavía no tuvo contacto con Heinze, su nuevo entrenador. Formado en Núñez desde Infantiles (llegó al club cuando tenía 10 años), el volante central disputó 21 partidos oficiales con la banda roja y fue partícipe de tres vueltas olímpicas: Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019.