El 30 de marzo de 2014 a las 18.15 horas River visitó a Boca por la décima fecha del Torneo Final. El equipo de Ramón Díaz llegaba bien y por entonces peleaba el campeonato con Colón, Estudiantes y Vélez. Al rival de toda la vida lo dirigía Carlos Bianchi y su gran figura era Juan Román Riquelme, en River había varios jugadores importantes como es el caso de Manuel Lanzini, Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez, además la defensa comenzaba a consolidarse como una de las más fuertes de Sudamérica.

Un detalle no menor, que terminaría siendo clave para el desenlace del partido es que Ramiro Funes Mori jugó como titular en la posición de lateral por izquierda en lugar de Leonel Vangioni que había recibido dos fechas de suspensión. El encuentro en La Boca comenzó parejo y los equipos se fueron al descanso con el marcador 0 a 0. Pero en el comienzo de la segunda mitad y luego de una gran jugada en la que participaron Álvarez Balanta, Carbonero y Teo Gutiérrez fue Manu Lanzini que estableció el 1 a 0 a los 12 minutos del segundo tiempo. Diez minutos más tarde lo igualó Riquelme de tiro libre.

El Ramirazo

Cuando todo indicaba que el marcador quedaría igualado 1 a 1 fue Ramiro Funes Mori que de cabeza marcó el 2 a 1 –que terminaría siendo definitivo- ante una muy mala salida de Agustín Orión. Este triunfo fue determinante para el envión anímico que tuvo River de cara a las últimas fechas. El equipo de Ramón terminó quedándose con el Torneo Final 2014 y esta sería la semilla del River de Gallardo que comenzaría en unos meses.