Ramón Díaz forma parte de la historia grande de River y se ganó ese lugar de privilegio tanto por su etapa de jugador como por la faceta de entrenador en sus diversos ciclos al frente del Más Grande. Es por eso que los hinchas del Millonario siempre están pendientes de su presente y este lunes se confirmó su regreso al Al-Hilal, el club de Arabia Saudita en el cual estuvo entre 2016 y 2018, ganó tres títulos –aunque en el último no estuvo presente en la recta final sentado en el banco- y además tuvo un porcentaje de efectividad impresionante con el 73,3% de los puntos ganados.

Ramón alternó entre el fútbol sudamericano y el de Emiratos Árabes, Arabia Saudita e incluso Egipto en los últimos años. Tras su salida de River a mediados de 2014 –luego de ganar el Torneo Final y la Copa Campeonato- se hizo cargo de la Selección de Paraguay en la cual estuvo hasta 2016 cuando saltó a Arabia Saudita para dirigir a Al-Hilal, luego tuvo un breve paso por AlIttihad y por Pyramids de Egipto. En 2020 estuvo en Libertad y también –sin poder dirigir- pasó rápidamente por Botafogo. Ya en 2021 regresó al Golfo Pérsico para hacerse cargo de Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos. Finalmente este lunes se produjo su regreso a Al-Hilal, club que viene de jugar el Mundial de Clubes y que tras ganar en cuartos de final por 6 a 1, cayó en semifinales ante Chelsea por 1 a 0.

¿Cómo es la actualidad de Al-Hilal?

Al-Hilal es uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita, su estadio queda en Riad, la capital del país y la realidad es que no está haciendo un mal campeonato local, se encuentra en la cuarta posición con 31 unidades en 17 partidos jugados, el tercero es Al-Nassr –el equipo del Pity Martínez- que tiene siete puntos más, pero lleva jugados 20 encuentros por lo que si el Pelado comienza con el pie derecho podría llegar a pelear por quedar en la segunda posición y ganarse el pasaje directo a la próxima Liga de Campeones de la AFC, en caso de quedar tercero irá a repechaje y de quedar cuarto no se clasificará al torneo más importante a nivel clubes de Asia.