Pocos lo sabrán, pero Fernando Cavenaghi sigue muy vinculado al fútbol, aún después de retirarse de River en el 2015 tras alzar la Copa Libertadores. En una nueva faceta, Cavegol se unió a la empresa Nine Football y empezó a trabajar como representante de futbolistas, sobre todo en las divisiones inferiores del Millonario. De hecho, la empresa de la que Cave forma parte es la que maneja la carrera de Ezequiel Centurión, hoy arquero suplente de Franco Armani. 

Sin descuidar su lado de agente, Cavenaghi también se convirtió en un hombre importante de Racing Club de Montevideo, equipo que milita en la Primera División del fútbol uruguayo y al cual está gerenciando desde hace un tiempo. Y en los últimos días, el ex delantero, sin olvidarse de sus raíces, logró un acuerdo entre el club oriental y el Millonario que buscará favorecer a ambos en materia de jugadores juveniles.

Cavenaghi, el nexo entre River y Racing de Uruguay

El convenio entre ambos clubes le dará la posibilidad a juveniles del Millonario de ir a probarse al equipo uruguayo y viceversa, ya que Racing también recibirá jugadores jóvenes en proceso de formación que estuvieron en el Más Grande y ahora probarán suerte en las inferiores y hasta en el plantel profesional del equipo uruguayo. 

En ese marco, este miércoles 16 y jueves 17 de febrero habrá una captación en conjunto en Uruguay para futbolistas categoría 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005. La primera tuvo lugar esta tarde en el Montevideo Cricket Club y la segunda será mañana desde las 13.30 horas en Deportivo Cal, también ubicado en Montevideo. Las pruebas estarán encabezadas por Gustavo Fermani, ex entrenador de la Reserva de River y nuevo coordinador de divisiones inferiores de Racing.

Como representantes del fútbol formativo de River se encuentran presentes en el país vecino Hermes Campos (jefe del área de captación) y Santiago Alonso (integrante del área de captación).