Las inferiores de River son reconocidas alrededor del mundo por la calidad de muchos de los futbolistas que de allí surgieron. Sin embargo, algunos jugadores que lograron destacarse en las categorías menores no pudieron trasladar ese rendimiento a la Primera, por lo que se vieron obligados a construir una carrera lejos del club.

ver también
Sebastián Villa sorprendió y volvió a hablar de la chance de jugar en River: “Las puertas están abiertas”
Tal es el caso de Federico Andrada, quien sembró gran expectativa allá por 2013 al momento de hacer su debut con el Manto Sagrado debido a los antecedentes que arrastraba desde sus formativas, en las cuales posee el récord de más goles anotados, con 143. 12 años y medio después de su estreno en Primera, el delantero de 31 años jugará en un exótico destino tras fichar por el Club Deportivo Águila de El Salvador.
Esta será la 17a. camiseta que defenderá el nacido en Carapachay a lo largo de su carrera profesional. Tras salir de River a mediados del 2014, después de la primera llegada de Marcelo Gallardo, pasó por: Metz de Francia, Atlético de Rafaela, Quilmes, Vélez, Bari de Italia, Unión de Santa Fe, Aldosivi, Atlético Tucumán, Deportes La Serena de Chile, Real Unión de España, Universidad Católica de Ecuador, Differdange 03 de Luxemburgo, Racing de Montevideo, Carlos Mannucci de Perú y GV San José de Bolivia.
A Andrada le ha costado conseguir continuidad en los últimos clubes que representó. Sin ir más lejos, no permanece durante más de un año en una misma institución desde su paso por Aldosivi, equipo en el que jugó entre julio del 2019 y enero del 2022.
El paso de Federico Andrada en River
En 2001, con apenas siete años, Federico Andrada llegó a River de la mano del padre de Erik Lamela. Tras su exitoso paso por inferiores, le llegó la gran chance de debutar en Primera en junio del 2013 de la mano de Ramón Díaz, quien lo hizo jugar siete minutos en una derrota por 2-0 contra Argentinos Juniors en La Paternal por el Torneo Final de aquel año.
Tras disputar sus primeros minutos con el Manto Sagrado, el histórico ex DT del Millonario le dio más rodaje durante la segunda mitad de aquel año usándolo tanto en el Torneo Inicial como en la Copa Sudamericana. En aquel semestre marcó su único gol con el Manto Sagrado, el cual anotó para darle la victoria al Más Grande ante Rosario Central por 1-0 en el Monumental.

Andrada disputó 20 partidos con un gol y una asistencia en la Primera de River.
Con la salida de Ramón a mediados del 2014 y la llegada de Gallardo, el bonaerense perdió su lugar y se marchó después de jugar el primer partido oficial del Muñeco como DT de River ante Ferro por la Copa Argentina. Su etapa finalizó con 20 partidos, un gol y una asistencia.





