Cargando...

El último clasificado al Mundial de Clubes

El último clasificado al Mundial de Clubes

El último clasificado al Mundial de Clubes

POR GERMáN BALCARCE

Tras la victoria como visitante el martes pasado, Sanfrecce Hiroshima se consagró campeón de Japón al igualar 1-1 frente a Gamba Osaka. De esa manera, es uno de los tres posibles rivales de River para el próximo 16 de diciembre.

El Mundial de Clubes ya tiene a sus siete participantes confirmados. Lo único que restaba era que se definiera al anfitrión, debido a que la J-League concluyó hace apenas unas horas. Luego de diferentes fases, Sanfrecce Hiroshima consiguió el título y abrirá la máxima cita a nivel equipos el jueves 10 de diciembre, cuando se medirá ante Auckland City, de Nueva Zelanda. De ahí saldrá el adversario de TP Mazembe, de Congo.

Sanfrecce Hiroshima y Auckland City jugarán el partido inaugural, el próximo jueves, a las 7.45 (ARG)

Si bien el compromiso decisivo tuvo una importante cuota de suspenso, Sanfrecce Hiroshima revirtió la preocupación. A los 27 minutos del primer tiempo, Yasuyuki Konno puso en ventaja a Gamba Osaka. Pero cuando iban 31 del complemento, Takuma Asano señaló el 1-1 final. Así, después de ganar 3-2 fuera de casa, el local se consagró campeón y cuenta con chances de enfrentarse al Millonario en las semifinales.

La otra llave del Mundial de Clubes tendrá el duelo entre América (México) y Guangzhou Evergrande (China) en cuartos. El vencedor tendrá que chocar nada menos que frente al Barcelona, el jueves 17 de diciembre, en Yokohama. Por lo pronto, a tan sólo cinco días del inicio, ya está todo listo para la competencia. River participará por primera vez bajo este formato que tuvo su bautismo en el 2000, pero que recién se asentó cinco años después, en Japón.

+ MONUMENTAL: emotiva despedida de los hinchas en el estadio durante la práctica

+ GALERÍA: imágenes de un entrenamiento inolvidable antes de viajar a Japón

Galería de la despedida en la práctica

+ Los samurais de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar