Toda una novela que parece interminable se ha vuelto el destino que tendrá Claudio Echeverri en Europa a partir del 2025. Es que, si bien el enganche de River fue vendido al Manchester City, la decisión ya tomada del equipo inglés será cederlo a otro club del viejo continente. Y cuando todo ya parecía encaminado para que lo reciba el Girona, finalmente puede haber un cambio de planes impensado.
ver también
VIDEO Hinchas del Flamengo rodearon a Nicolás de La Cruz y el ex River pasó un mal momento
¿Cuál es el inconveniente que complica la situación del Diablito? Es que el Girona está muy cerca de sellar su clasificación a la fase de grupos de la Champions League 2025 por su gran rendimiento en la actual Liga española, donde hoy en día se encuentra como único escolta del ya campeón Real Madrid. Con 74 puntos, está uno por encima de Barcelona y a siete de distancia de Atlético Madrid, que hoy está cuarto y en puestos de repechaje a la Champions.
Quedan 12 puntos en disputa en la Liga, y si se confirma que Girona termina la temporada segundo o tercero clasificará directo a la Champions, lo que obligaría al City a buscarle otro destino al Diablito porque el juvenil de River no podría jugarla. Esto se debe a que reglamentariamente está prohibido que dos equipos que comparten dueños y una misma competición puedan prestarse jugadores.
¿Dónde podría ser el nuevo destino de Echeverri?
En caso que Girona clasifique a la Champions, la intención del City sería cederlo a otro club de la Liga española, ya que es donde ellos consideran que es el destino donde el Diablito podría demostrar mejor todo su potencial, aunque lamentablemente no tenga la posibilidad de disputar el torneo más importante de clubes en Europa.
Y teniendo en cuenta los lazos que unen al City Group con otros equipos españoles, las posibilidades mayores pueden estar en Las Palmas, Betis o Real Sociedad. Más allá de algunos rumores que hablaban de la posibilidad que Echeverri se quede en River a disputar el Mundial de Clubes, hasta el momento esa opción nunca corrió como posibilidad concreta, y es casi un hecho que jugará en Europa a partir del 1 de enero próximo.