Martín Demichelis consideró que el gran remate de larga y media distancia de Agustín Palavecino podía ser una buena arma para lastimar a The Strongest en La Paz por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y es por eso que lo mandó a la cancha de titular. El ex mediocampista de Platense y Deportivo Cali fue de lo mejor del equipo en una noche irregular en Bolivia y tuvo oportunidades claras para convertir.
El dato que se desprende tras la derrota del Millonario en La Paz ante The Strongest por 3 a 1 es que Agustín Palavecino llegó a su partido número 100 con el Manto Sagrado. El volante arribó a Núñez a comienzos de 2021 tras una larga negociación entre River y Deportivo Cali en la que fue determinante la presión que ejerció el futbolista para llegar al equipo que por entonces dirigía Marcelo Daniel Gallardo.
Pala llegó en un mercado de pases en el que hubo varias incorporaciones y de hecho fue el primero de los refuerzos en ganarse la confianza de Gallardo para ser titular. Tuvo un 2021 con altibajos: comenzó de muy buena manera –de hecho le convirtió a Boca en la Bombonera- pero luego bajó el nivel, ya en el segundo semestre se hizo dueño de un lugar y fue clave para la conquista de la Liga Profesional.
Los números de Pala en River
Agustín Palavecino anotó doce goles en sus primeros cien partidos con el Manto Sagrado, la mayoría de ellos fueron golazos de afuera del área ya que cuenta con una gran pegada. Además desde su llegada hasta los días que corren, Pala consiguió la Supercopa 2019 –que se disputó ante Racing en 2021-, la Liga Profesional del mismo año y el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe también de 2021.