Después de una larga temporada en la que River tuvo momentos muy bajos y otros tantos muy altos, el equipo de Martín Demichelis llegará al próximo 22 de diciembre con la oportunidad de cerrar el 2023 con una buena sonrisa o con un insulto al cielo en el Trofeo de Campeones ante Rosario Central.
Una chance de brindar o no el 24 de diciembre por el año del CARP que en gran parte depende de quién sea el encargado de empujar la pelotita al arco. De meter cada una de las oportunidades que tenga River, o al menos una. Oportunidad tan grande que aún mantiene a Demichelis en duda pese a que la respuesta es clara.
Salomón Rondón o Miguel Borja. La gran duda en la que el DT podría inclinarse por el venezolano como lo hizo durante gran parte del segundo semestre. Pese a que en esta ocasión, eso sería una pésima idea ya que la titularidad debe ser para Miguel Borja. Y no solo por una cuestión deportiva.
Dicen que en los momentos en los que las papas queman los que verdaderamente valen son los que están ahí, los que siempre estuvieron. Y en este sentido, Borja le saca años luz a un Rondón que en medio del caos por perder en la Copa de la Liga fue el primero en buscar abandonar el barco por que “no se adaptó bien“.
Miguel Borja suma puntos para ser el nueve ante Central
Más allá del apoyo que le dio Demichelis durante el año, Rondón le dio vuelta la cara. Hizo público, pese a que no habló él, su deseo de irse y esto sorprendió al DT. No se si llamarlo traición, pero claramente es un duro golpe. Algo que Borja no hizo en ningún momento.
Más allá de aquella story en blanco y negro; sobre la cual le pidió disculpas al vestuario, el colombiano siempre estuvo ahí. El primero en abrazar a Rondón en cada gol, el que entra con ganas y casi siempre la mete. El que entrena hace un año sin tener las chances que realmente merece.
Cuándo iba a ser el nueve de River, a Borja le trajeron a Rondón desde la Premier League y para colmo explotó Beltrán. No dijo nada, siguió luchando y confiando. Cuándo le tocó entrar; rindió. Puede ser que haya tenido partidos malos, los nueves sin ritmo no son lo mismo, pero las ganas de ayudar al CARP siempre estuvieron.
Y créanme que esto Demichelis lo sabe, por eso Borja pica en punta para ser el nueve de River el próximo viernes desde las 21 hrs en Santiago del Estero. Porque demostró lealtad, respeto y sobre todo que el escudo de River está por delante de todo.
Los números que avalan a Borja para ser el nueve de River
No solamente podría decirse que va a ser el nueve del Millonario por que se lo merece, sería muy pobre sostener todo en la lealtad. Por esto vamos a repasar los números del goleador que la metió en el minuto 94 contra Boca y que lleva 13 goles en todo el 2023.
La oportunidades fueron en escasas; el colombiano solamente fue titular en 17 de los 39 partidos que disputó, pero podría decirse que rindió ya que en total (sumando los partidos en los que fue suplente) disputó 1661 minutos entre la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Es decir, si se saca el bendito promedio de goles por encuentro jugado (cada 90′) podríamos decir que Borja tiene un gol cada 1.27 partidos. Transcribiendo al simplicísimo: el Colibrí no solo tiene un simpático festejo sino que también metió 13 goles en 18 partidos completos. ¿No les parece suficiente?
¿Miguel Borja debe ser el nueve de River para el 2024?
Teniendo en cuenta que Rondón se irá de River; posiblemente al Real Oviedo, a Demichelis le queda la responsabilidad de resolver si Borja será el nueve del equipo durante la próxima temporada. Una cuestión en la que creo que debería realizar una apuesta importante.
Con Ruberto y Colidio como alternativas, Miguel Borja puede ser un delantero determinante si se le da rodaje y mejora su ritmo físico. Punto clave para el colombiano si pretende ganarse el lugar. Necesita salir a jugar, ser rápido y mejorar la precisión. Con eso, se cansará de hacer goles. La lealtad y la cabeza ya demostró tenerlas.
¿Miguel Borja debe ser el nueve de River en 2024?
¿Miguel Borja debe ser el nueve de River en 2024?
YA VOTARON 378 PERSONAS