El presente inmejorable de Lucas Beltrán llevó a Martín Demichelis a tomar una decisión incómoda en el medio del campeonato: sentar en el banco de suplentes a dos jugadores de trayectoria y roce internacional como Miguel Borja y Salomón Rondón. El Colibrí se las arregló para convertir algunos goles importantes en los minutos que fue sumando en algunos encuentros, como sucedió con el recordado penal que permitió ganar el superclásico. Por su parte, el goleador histórico de la Selección de Venezuela no rindió dentro de los parámetros esperados.

Con el título de la Liga Profesional bajo el brazo, Martín Demichelis podrá darse el lujo de darle descanso a la mayoría de los habituales titulares y darle minutos en cancha a los que no tuvieron la chance de jugar con mucha continuidad. A la luz de las últimas actuaciones, daba toda la sensación que River iba a volver a jugar con una dupla de ataque, con Pablo Solari por afuera y un centrodelantero bien cerca de la zona caliente. Y teniendo en cuenta los números y el promedio de gol, era una fija que Miguel Borja iba a volver a jugar desde el inicio. Sin embargo, el DT millonario pegó la planilla en la puerta del vestuario y sorprendió a todos con la presencia de Salomón Rondón desde el pitazo inicial.

Un posteo sugestivo del Colibrí

Unas horas antes del partido, Miguel Borja dio algunos indicios sobre la curiosa elección del técnico de River. Es que en su cuenta de Instagram posteó una historia con una imagen llamativa: un “Memoji” con una cara entre pensativa y enojada. De alguna manera, dio a entender que no estaba del todo de acuerdo con la decisión de Martín Demichelis. Habrá que esperar las voces de los protagonistas para conocer el trasfondo de esta publicación y si existe algún tipo de malestar en el atacante colombiano.