Tras conocerse que River no iba a dejar que Salomón Rondón se vaya libre del club, en las últimas horas se conoció que el venezolano tendría un interesado en llevárselo desde el fútbol europeo cumpliendo con lo requerido por la dirigencia del Millonario.

Según pudo confirmar Sebastián Srur, el delantero venezolano tendría al Real Oviedo de España como un posible destino de cara al mercado de pases ya que el conjunto europeo busca un centrodelantero y no tendría problema en realizar una oferta que le deje dinero al Millonario.

Real Oviedo busca llevarse a Salomón Rondón

Aún a la espera de lo que pueda ser una oferta formal por el venezolano, en River aguardan los números que podría llegar a ofrecer el equipo español para recuperar los cerca de cuatro millones de dólares que se invirtieron por el ex Everton hasta el momento.

Con una cláusula de cinco millones de euros, la propuesta de los europeos llegaría próximamente y en el CARP ya aguardan conocer los números de una oferta que podría satisfacer a todas las partes dando por terminado el ciclo de Rondón en River.

Salomón Rondón no seguiría en River.

Salomón Rondón no seguiría en River.

El vínculo del Real Oviedo con Rondón

Ante los primeros rumores que marcaban la salida de Rondón del Millonario por el deseo mismo que tendría el jugador por emigrar al extranjero, desde México se habían contactado con él para llevarlo al Pachuca de la Liga MX.

Con la idea de llevarlo como jugador libre, la decisión del Millonario habría empujado a que el Grupo Pachuca utilice la ingeniería de su equipo en España; el Oviedo, para buscar comprar al delantero y llevarlo a la segunda división del país ibérico.

Los motivos que alejan a Rondón de River

Pese a que su rendimiento fue de menos a más a lo largo del 2023; terminó el año con 10 goles en 17 partidos completos, Rondón le habría comunicado al cuerpo técnico de Martín Demichelis y a la dirigencia que su familia no se logró adaptar al país.

Ante este mal momento personal que vive el goleador de la Selección de Venezuela, el mismo pidió su partida y sorprendió a todos en River ya que lo pensaban como el delantero para la temporada 2024.

Rondón se iría a España. (Getty)

Rondón se iría a España. (Getty)