Miguel Borja es un goleador implacable y lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Aunque lamentablemente en sus tres años y medio solo tuvo un semestre en River en el que pudo demostrar toda su capacidad goleadora. El club que lo disfruta ahora es América de México, donde volvió a convertir. Mirá el video.
En su tercer partido, y primero como titular, el colombiano volvió a ser clave para las Águilas. Su equipo empataba 2-2 con Necaxa, hasta que el Colibrí aprovechó un error en la salida rival, recuperó, encaró y pateó de zurda al primer palo para dar vuelta la historia y ponerse 3-2. América terminaría ganando 4-2 de visitante para alcanzar en la cima a Toluca, y tiene un partido menos.

ver también
Desde el Beto Alonso hasta Otamendi: los saludos por el Día Internacional del Hincha de River

ver también
Almada, Andrada, Moreno, Portillo y Ruberto, los lesionados de River: cómo vienen sus recuperaciones y cuándo volverán a jugar
Borja fue reemplazado a los 75 minutos, pero más allá del gol jugó un buen partido y tuvo otras tres chances de peligro frente al arco rival. Sus números en su comienzo en México son bestiales: 4 goles en 111 minutos. Había convertido en su debut ante Cruz Azul, y luego un doblete para empatar el clásico con Chivas de Guadalajara. Los hinchas ya lo aman.
VIDEO: el gol de Borja ante Necaxa
El partido de Borja ante Necaxa
- Minutos jugados: 75′
- Toques: 23
- Tiros totales: 4
- Disparos bloqueados: 2
- Ocasiones claras falladas: 1
- Pases clave: 2
- Pases precisos: 13/16 (81%)
- Regates: 0
- Posesión perdida: 5
- Recuperaciones: 2
- Duelos (ganados): 8 (4)
Miguel Borja habló de River
“River fue un paso muy bonito para mí. Es una institución que me abrió las puertas a mí y a mi familia. Uno se queda con cómo me trataron en el día a día (…) Nunca me escondí y fui al frente. La hinchada siempre me apoyó”, manifestó Borja recientemente, en diálogo con el programa Fútbol910 de Radio La Red. Además, sacó pecho por lo tres títulos que logró con River bajo la conducción técnica de Martín Demichelis (Liga 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2024) y le envió un guiño a Marcelo Gallardo.
“Cuando el equipo andaba bien, nunca desentoné. Fuimos campeones en tres ocasiones con Demichelis. A Gallardo le debo un cariño muy especial (…) cuando no era titular, Gallardo miraba al banco y al primero que llamaba era a mí”, aseguró quien disputó 159 encuentros con 62 goles -tercer máximo goleador extranjero de la historia de River junto a Juan Pablo Ángel- y 10 asistencias con el Manto Sagrado.

62 goles en 159 partidos para Borja en River.
El 2024 fue especial para Borja, ya que en ese año convirtió la mitad de sus goles en River. Tal fue así que recibió ofertas desde Estados Unidos, aunque Demichelis lo convenció de quedarse. “Estuve muy cerca de irme a Estados Unidos y Martín me dijo que me quede. Ese 2024 hicimos historia. Fui goleador y nadie me lo va a borrar, fui feliz” , sentenció.
El nacido en Tierralta valoró su experiencia en Argentina, donde además de militar en River pasó por Olimpo de Bahía Blanca (2014), a tal punto que deseó ver a sus hijos jugando en nuestro país y deslizó: “Quisiera que mis hijos a los 17/18 años pasen por un fútbol como el argentino, para que se den cuenta que no es fácil”.





