River venció a Arsenal en el Monumental y volvió a sonreír. Es cierto que el equipo de Martín Demichelis estuvo lejos de su mejor nivel, pero el Millonario recuperó la contundencia perdida y pegó en los momentos justos para lograr tres puntos muy necesarios. La otra buena noticia, además del triunfo, fue la vuelta al gol de Miguel Borja, que venía con una pequeña sequía en esta Copa de la Liga Profesional y también se le venía negando el gol en Núñez. Una noche casi perfecta para el Colibrí, que marcó un doblete y se amigó con la red.

El delantero colombiano anotó su primer tanto de la noche a los 2 minutos de juego, casi de casualidad. Es que Santiago Simón intentó filtrar una pelota, pero el pase fue con tanta vehemencia que el Colibrí solo atinó a poner la punta del botín para controlar el balón. Por buena fortuna para Borja y para River, la pelota se elevó por encima de la humanidad de Alejandro Medina y terminó en el fondo de la red. Un tanto que sirvió para destrabar el desarrollo del partido casi desde el vestuario.

En el complemento, cuando el partido iba 2-1 y parecía que Arsenal ponía en aprietos al Millonario, llegó una mano de Néstor Breitenbruch dentro del área que Fernando Espinoza no sancionó en primera instancia, pero sí lo hizo el VAR. El colombiano se hizo cargo de la ejecución y le rompió el arco a Alejandro Medina. Segundo grito de la noche para el Colibrí, que festejó de cara a los hinchas del Más Grande en el mismo arco donde le había convertido a Boca en el último superclásico.

Miguel Borja, mano a mano con Juanfer Quintero

Con el doblete de este domingo ante Arsenal, Miguel Borja llegó a los 19 goles en 52 partidos jugados en River y alcanzó la marca de Juan Fernando Quintero. Ahora, comparten el quinto lugar entre los futbolistas colombianos con más gritos en la historia millonaria.

La tabla de goleadores colombianos en River la lidera Juan Pablo Ángel con 62 goles en 132 partidos. Más atrás vienen Rafael Santos Borré con 56 tantos (149 partidos), Radamel Falcao García con 45 (112 PJ) y Teófilo Gutiérrez con 28 (70 PJ). El próximo objetivo del Colibrí es alcanzar a Teo y seguir haciendo historia.

Miguel Borja, en el Top 3 de los goleadores sudamericanos

Miguel Borja volvió al gol en River en cortó una pequeña sequía que atravesaba en el Estadio Monumental, ya que no marcaba desde el encuentro frente The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, anotó sus primeros tantos en la Copa de la Liga Profesional, donde llevaba tres fechas sin anotar. Claro que el fin de esa mala racha viene acompañada por otro dato llamativo.

Con el doblete que marcó frente a Arsenal, Miguel Borja se metió entre los tres delanteros sudamericanos que más goles convirtieron hasta la fecha. Este ranking contabiliza a todos los futbolistas sudamericanos que se encuentran en actividad y tienen hasta 30 años. Además, incluye en la cuenta los goles en todos los clubes en los que jugaron.

El ranking lo encabeza Gabigol con 243 (27 años) y lo sigue Mauro Icardi con 205 (30 años). El tercero en esa tabla es Miguel Borja con 184 gritos (30 años) y superó los 182 de su compatriota Alfredo Morelos (27 años) . En la quinta posición arremete Paulo Dybala con 176 goles (29 años). Números descomunales de un Colibrí que vuelve a levantar vuelo.