De a poco el mercado de pases comenzará a tomar protagonismo. La AFA anunció que ya los clubes pueden realizar incorporaciones y la intención de la mayoría de los clubes será reforzarse antes del inicio de la pretemporada. River no será la excepción pero la realidad es que todavía resta saber qué evaluación hará Martín Demichelis del actual plantel para resolver qué puestos reforzar.

Se puede deducir rápidamente que Micho saldrá a buscar algún marcador central zurdo, ya que Pinola se retiró y David Martínez escuchará ofertas. Además se hará foco en encontrar un volante central para ser opción de Enzo Pérez y Zuculini y por otro lado se evaluará traer un volante de juego. Todavía no hay nombres propios para esos puestos y todo dependerá del análisis exhaustivo que hará el futuro DT.

Pero no hay que descartar la posible llegada de un lateral por la derecha de peso. Se trata de Rodinei, quien en las últimas temporadas representó al Flamengo y de hecho viene de ganar la Copa Libertadores con el elenco de Río de Janeiro. La situación es que el futbolista decidió no continuar en el Fla y se quedará con el pase en su poder. Hace un tiempo su representante afirmó que le gustaría jugar en River.

El panorama del puesto

River cuenta con dos laterales por derecha actualmente, ellos son Robert Rojas y Andrés Herrera, además Milton Casco puede jugar por ese sector aunque se sienta más cómodo por izquierda. La realidad es que River no necesitaría reforzar esa posición pero ante una oportunidad de contar con un lateral de la talla de Rodinei, su llegada podría ser posible. Habrá que ver las pretensiones económicas del brasileño para arribar al Más Grande.