El armado del plantel es fundamental para pelear por los objetivos, es ideal conformar un grupo de entre 25 y 30 jugadores que tenga una armonía ideal. Que no haya sobrepoblación en algunos puestos, que no falten en otros, que haya juventud y también experiencia y por sobre todas las cosas que todos luchen por un mismo objetivo.

La AFA informó que ya está abierto el libro de pases, que sea en esta fecha obedece al pronto inicio del Mundial de Qatar, eso hizo que el calendario futbolístico de 2022 en gran parte del mundo se vea modificado y es por tal motivo que los clubes de todas las categorías del fútbol argentino ya pueden sumar jugadores y también desprenderse.

River atraviesa un proceso en el que está despidiendo a su entrenador más ganador y está por recibir a Martín Demichelis, un hijo de la casa que sucederá a Marcelo Gallardo. Por lo cual hablar de nombres propios antes de la asunción de Micho es complicado, pero hay tres futbolistas que interesan.

Rodinei, el lateral por derecha que viene de ser campeón de la Libertadores con Flamengo, es uno de ellos y su llegada –en caso que se dé- sería en condición de libre y con un contrato alto. Otro de los nombres que ilusionan es el de Nacho Fernández, el futbolista está dispuesto a regresar a Núñez pero como todavía tiene un año de contrato con Atlético Minero, hay que negociar con el Galo. Por otro lado también genera expectativa un posible regreso de Matías Kranevitter, aunque su salida de Rayados no será sencilla.

En cuanto a las bajas se sabe que el primer jugador en dejar River es Tomás Pochettino, ya que su préstamo llega a su fin y River no ejecutará la opción de compra. Por otro lado Demichelis evaluará al plantel pero hay algunos jugadores que podrían salir a préstamo como es el caso de José Paradela o Leandro González Pirez. Además se esperan ofertas por David Martínez.

El comunicado de la AFA

Todos los Clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, como así también los futbolistas, podrán registrar, a partir de la presente publicación, nuevos contratos hasta el cierre del Registro de Jugadores previsto en el Reglamento de cada Categoría para la Temporada 2023. El plazo mínimo de vigencia de dichos contratos será hasta el 31.12.2023.

La presente resolución tiene como fundamento el amplio receso futbolístico producto de la temprana finalización de los certámenes oficiales de la actual Temporada motivada por la disputa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

A los efectos de llevar a la práctica el registro excepcional de los contratos a registrarse desde la fecha de la presente publicación y hasta el cierre del Registro de Jugadores previsto en el Reglamento de cada Categoría para la Temporada 2023, la AFA abrirá el registro de inscripciones profesionales en los Sistemas DTMS y COMET.