Parece improbable, pero el nombre de Rodinei continúa en boca de muchos en el Mundo River. El lateral brasileño que viene de levantar la Copa Libertadores con el Flamengo (venció 1-0 a Athletico Paranaense en la final única en Guayaquil) finaliza su contrato el 31 de diciembre y su representante está haciendo fuerzas para despertar un interés en Nuñez que por ahora no es tal, aunque los hinchas lo piden a gritos.

La novela de Rodinei empezó en octubre, con Flamengo todavía en competencia, y se reactivó hace pocos días. Si bien el protagonista nunca se pronunció al respecto sobre un posible interés del Millonario, desde su entorno mantuvieron conversaciones con un dirigente de River para evaluar la posibilidad de su contratación. La buena noticia es que, de llegar, lo haría en condición de libre y el club solo tendría que hacerse cargo de su contrato, nada barato de por sí.

 

Según informó el periodista Gustavo Yarroch, Rodinei solicitó una serie de requisitos económicos en caso de que su incorporación al Más Grande avance: firmar un contrato por tres años, es decir hasta diciembre de 2025, y tener un salario anual de poco más de un millón de dólares (entre sueldos, objetivos y la prima al momento de la contratación ese número podría aumentar). En esos montos, parece difícil que el rumor pase a ser algo concreto...

¿Qué dijeron en Flamengo sobre el futuro de Rodinei?

El vicepresidente del elenco brasileño Rodrigo Dunshee habló hace algunas horas y aportó cierta claridad sobre el porvenir del lateral brasileño. Anticipó que el club quiere retenerlo pero que con eso no alcanza: "El contrato de Rodinei se acaba, puede que incluso firme un precontrato. Es lo mismo que Dorival. No basta con que Flamengo lo quiera. El jugador también tiene que quererlo. Quería que se quedara”, declaró en diálogo con Charla Podcast.