Hace algunos meses comenzó a sonar el nombre de Rodinei, el lateral brasilero del Flamengo, para River. En un principio llamó la atención ya que es poco habitual que los futbolistas que se desempeñan en Brasil decidan jugar en Argentina, una liga menor en cuanto a la jerarquía y lo económico. El agente del futbolista había manifestado que la opción de River era una posibilidad ya que le interesaba tanto el club como ser dirigido por Marcelo Gallardo.

 

Ya sin Gallardo las chances bajaron y ahora quedaron descartadas ya que el periodista Germán García Grova dio a conocer que Rodinei tiene un acuerdo de palabra con el Olympiacos de Grecia y que cuando se ultimen algunos detalles firmará un contrato con el elenco griego por las próximas dos temporadas.

La realidad es que en River no se generaron altas expectativas porque esa táctica que utilizan los agentes de los jugadores para ejercer presión tanto en el club del que están por salir o de algún posible interesado ya es conocida. Igualmente hubo un sondeo por él pero sin tener ninguna precisión respecto a la chance real de su llegada.

¿Cómo queda el lateral por derecha para 2023?

Martín Demichelis tendrá que realizar un análisis detallado de todo el plantel una vez que terminen las vacaciones y se encuentren. En principio las opciones claras que tiene son las de Robert Rojas y Andrés Herrera, aunque también siempre está la posibilidad que Milton Casco pase del lateral izquierdo al derecho. Además habrá que ver cómo están en la consideración del DT tanto Elías López como Franco Paredes, quienes vienen de recuperarse de duras lesiones.