Su nombre ilusionó a los hinchas. Sus testimonios sobre el deseo de jugar en River y de ser dirigido por Marcelo Gallardo alimentó todavía más ese sueño. ¿Qué equipo argentino no quisiera tener un lateral brasilero de selección y jerarquía? Mucho más en el caso del Millonario, que tras la partida de Gonzalo Montiel al Sevilla no había logrado reemplazarlo con un futbolista que alcanzara su nivel de excelencia.

Más allá del deseo y de la ilusión, en la realidad Rodinei nunca estuvo cerca del Millonario. Es que el marcador de punta derecho, amén de quedar libre y de poder negociarse su pase directamente con el club, pedía un contrato impagable para el fútbol argentino. Lo suyo quedó en un sondeo y algunos contactos con su representante. Nunca estuvo encaminada su llegada al Más Grande.

Luego de escuchar varias ofertas, entre ellas la de Flamengo que insistió hasta útimo momento para renovar su contrato con el club, el experimentado Rodinei decidió emigrar al fútbol griego. A principios de diciembre de 2022 fue presentado como nuevo refuerzo del Olympiacos de Grecia. Firmó un contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2025.

Su actualidad y sus números

Rodinei Marcelo de Almeida debutó con la camiseta de Olympiacos el 3 de enero de 2023, en la victoria 2 a 0 ante Ionilos de Nicea por la Superliga de Grecia. En lo que va del año lleva disputados un total de 18 partidos, en lo que acumula 1494 minutos en cancha. Todavía no marcó goles, pero sí dio una asistencia. Tiene 5 tarjetas amarillas y ninguna expulsión. Luego de superar una lesión muscular, regresó hace unas semanas atrás y fue titular el último domingo en la derrota por 3 a 1 frente al AEK.