Marcelo Gallardo, el cuerpo técnico, los utileros y la nómina de 22 futbolistas ya se encuentran en pleno viaje a la calurosa ciudad de Barranquilla, ubicada en la costa caribe colombiana. La delegación del Millonario viaja en un vuelo chárter, tal como lo establece el protocolo de la Conmebol y regresará al país luego del encuentro ante Junior de la misma manera. El plantel arribará a Colombia esta noche y mañana ya enfrentará al Tiburón en el Estadio Romelio Martínez por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Hay que destacar que el encuentro se jugará en este modesto estadio con capacidad para 8.600 espectadores y no en el Estadio Metropolitano ya que el mismo se está acondicionando para poder estar de la mejor manera para la Copa América que se disputará a partir de junio en Colombia y Argentina. El Metropolitano será el estadio en el cual se juegue la final. Es por eso que Junior cambió la localía para el duelo ante River. Por otra parte y luego de algunas dudas producto de los conflictos sociales que se desarrollaron en Colombia, el encuentro se jugará en Barranquilla y no en otro país, como sucedió la semana pasada cuando el equipo del Muñeco igualó 0 a 0 ante Santa Fe en Asunción.
La vuelta de Joni y las ausencias de Enzo y Montiel
Al vuelo chárter que lleva al Más Grande a Barranquilla se subió Jonatan Maidana. El caudillo había presentado síntomas en la previa al partido contra San Lorenzo el 25 de abril y luego de realizarse el hisopado correspondiente se detectó que tenía Covid. Pero tras recibir el alta, Joni se reincorporó a las prácticas el sábado pasado y ya forma parte de la delegación para viajar a Colombia. Por otra parte quienes se quedaron en Buenos Aires fueron Gonzalo Montiel que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y Enzo Pérez que había sido baja ante Aldosivi por un cuadro gastrointestinal.