En el momento menos oportuno River comenzó a sufrir lesiones, se avecinan partidos definitorios y el conjunto de Marcelo Gallardo perdió a tres piezas fundamentales para la etapa final de la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores. Si bien para el superclásico del próximo sábado Fabrizio Angileri, Milton Casco y Paulo Díaz están descartados, los tres defensores trabajan de manera diferenciada para llegar en las mejores condiciones al partido del 5 de enero ante Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. No será una tarea sencilla, pero la posibilidad de que por lo menos uno llegue es concreta.

Paulo Díaz había sido expulsado ante Huracán y no podía formar parte del equipo contra Arsenal el fin de semana pasado, pero mientras entrenaba sufrió una sinovitis en su cadera derecha y a partir de ese momento comenzó a trabajar de manera diferenciada, inclusive se creía que podría llegar al superclásico pero esto finalmente no sucederá y ahora su objetivo es llegar al encuentro ante Palmeiras del 5 de enero y es algo probable, habrá que ver cómo evoluciona en estos días.

El puesto de lateral por izquierda quedó resentido, Fabrizio Angileri le había ganado el puesto a Milton Casco, pero ambos estaban en un buen nivel. Por lo que la lesión del mendocino ante Arsenal generó preocupación, pero a la vez se sabía que Casco lo podía reemplazar tranquilamente, lo que no se esperaba que suceda es que también el entrerriano se retire lesionado y un puesto que estaba bien cubierto pase a estar sin un claro reemplazante. Jorge Moreira fue la variante que Marcelo Gallardo paró en el entrenamiento de este miércoles. La recuperación de Angileri –desgarro– y Casco –distensión– van a demandar más que la de Díaz, por lo que es muy poco probable que lleguen al partido contra Palmeiras.