River pisó el acelerador con la misión de sumar a su segundo refuerzo de cara al 2026. Tras la llegada de Fausto Vera, ya comenzó gestiones para fichar a Aníbal Moreno, volante central que milita en Palmeiras el cual ya fue sondeado por el Más Grande en anteriores mercados de pases.

ver también
El primer día de Fausto Vera en River: encuentro con Gallardo, entrenamiento y firma de camisetas
Luego de que se revelara que las negociaciones son encabezadas nada menos que por Stefano Di Carlo por el lado de River, la ilusión creció ante la información de cuál es el deseo del jugador pensando en su futuro. En ese sentido, el periodista Damián Villagra consignó que el futbolista de 26 años “tomó la decisión de irse de Palmeiras y quiere jugar en el equipo de Marcelo Gallardo”.
Conocido el deseo del jugador, se espera por saber cómo reaccionará la institución brasileña, que ya hizo saber cuánto pretende para desprenderse del ex Newell’s y Racing. En principio, Palmeiras pidió 11 millones de dólares para vender la totalidad de su ficha, pero posiblemente baje sus pretensiones a U$S9.000.000 al no ser una prioridad para el entrenador Abel Ferreira.
En cuanto a lo económico, otro periodista como Sebastián Srur indicó que el monto que debería desembolsar River podría ser todavía más bajo, tocando un techo de 7 millones de la divisa estadounidense, y que en los próximos días habría más novedades sobre esta gestión.
Los números de Aníbal Moreno en 2025
Aníbal Moreno atravesó un 2025 repleto de desafíos en Palmeiras, equipo con el que disputó cinco torneos. En total, participó en 55 partidos teniendo en cuenta todas las competencias (Brasileirao, Campeonato Paulista, Libertadores, Mundial de Clubes y Copa de Brasil), entregó dos asistencias, fue amonestado 13 veces y recibió una expulsión.





