Marcelo Gallardo decidió poner a Fabrizio Angileri como lateral izquierdo ante Arsenal por la tercera fecha de la Zona Campeonato, lamentablemente el mendocino se lesionó antes de los 20 minutos del primer tiempo, en su lugar ingresó Milton Casco –que era titular hasta hace unos pocos encuentros- y desafortunadamente también se retiró con una lesión, por lo que Javier Pinola completó el partido marcando el lateral izquierdo. Finalmente se conoció que Angileri sufrió un pequeño desgarro y Casco una distensión que los deja fuera del superclásico del próximo sábado 2 de enero.

En la práctica de este miércoles el entrenador probó con Jorge Moreira como lateral por izquierda, posición que ya ocupó ante Estudiantes en el 2016 en un encuentro que finalizó 1 a 1. Cabe destacar que el paraguayo regresó al Más Grande luego de su paso por la MLS y si bien le costó ponerse a punto desde lo físico, ya jugó dos encuentros como titular en este semestre, fue ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y ante Godoy Cruz en Mendoza por la Zona 3 de la Copa Diego Maradona. En ambos encuentros Moreira jugó como lateral por derecha y cumplió con un rendimiento correcto.

Los antecedentes contra Boca

Jorge Moreira disputó dos superclásicos, el primero fue en diciembre de 2016 en una jornada con resultado adverso ya que el Xeneize se impuso por 4 a 2, pero su último enfrentamiento contra el eterno rival fue por la fecha 24 del Campeonato de Primera División 2016/17, dicho encuentro se jugó el 14 de mayo y el Más Grande se impuso por 3 a 1 con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Aquella tarde el Más Grande formó con: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Ponzio, Rojas, Nacho Fernández, Gonzalo Martínez; Alario y Driussi.