Este sábado 20 de diciembre fue una jornada de importantes novedades en River, sobre todo en lo referente al mercado de pases. Luego de la llegada de Fausto Vera, el Millonario acordó la incorporación de Aníbal Moreno, quien se sumará al plantel del Marcelo Gallardo para afrontar la temporada 2026.

ver también
Nacho Fernández se despidió de River con un sentido mensaje: “Los voy a extrañar”
Según pudo averiguar La Página Millonaria, la dirigencia del Más Grande llegó a un acuerdo con Palmeiras para sumar al volante central de 26 años. River desembolsará siete millones de dólares más variables por el 100% del pase del jugador, quien por su parte tenía el deseo de sumarse al equipo del Muñeco y firmará un contrato por cuatro años.
De esta forma, Gallardo contará con un futbolista que ya fue de su interés en el pasado y tendrá una nueva alternativa para conformar un mediocampo que fue una de las zonas más flojas del equipo durante el segundo semestre del 2025. Tal es así que, solo en esa parte del año, River tuvo 19 mediocampos distintos en los 25 partidos que disputó.
Por su parte, Aníbal Moreno llegará al Más Grande tras haber disputado 55 partidos con el Verdao a lo largo de un año en el que participó de cinco competencias (Brasileirao, Campeonato Paulista, Copa de Brasil, Libertadores y Mundial de Clubes). Además, dio dos asistencias, recibió 13 amarillas y una roja.
Sus buenos rendimientos en Palmeiras lo catapultaron a ser convocado por Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, para la fecha FIFA de octubre. En la gira por Estados Unidos jugó 45 minutos ante Puerto Rico en uno de los dos amistosos que afrontó el conjunto nacional. Sin embargo, en las últimas semanas del año quedó rezagado en la consideración de Abel Ferreira, entrenador del equipo brasileño, quien lo dejó en el banco de suplentes durante la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en Lima.
Con la llegada de Aníbal Moreno, ¿River se baja de la puja por Ascacíbar?
Ante esta situación, todo indica que River no avanzará para fichar a Santiago Ascacíbar, otro de los futbolistas que era del gusto de Gallardo. Según distintos reportes, el jugador de Estudiantes de La Plata es buscado por el Santos de Brasil, aunque podría optar por quedarse en el equipo platense para jugar la Copa Libertadores 2026.





