Hace poco menos de un año River hizo oficial un lema que pinta de cuerpo entero lo que es el club en general y también sus hinchas: Grandeza. No solamente River es grande por la cantidad de títulos que tiene o su enorme historia de la que formaron parte muchos de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, tampoco lo es solamente por el extraordinario rol social que cumple y las otras disciplinas que se practican en el club, inclusive tampoco por su importancia en lo que respecta a la educación, además de todo eso es por los valores que hay que tener tanto como deportista de elite como también en el rol de hincha.
Esos valores no los supo demostrar en lo absoluto Gustavo Sebastián Gómez el pasado 13 de abril cuando River recibió a Fortaleza en el Monumental por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En un hecho premeditado, repudiable y repugnante Gómez –quien concurrió a la platea Belgrano Alta, lindera a la Centenario Alta dónde estaban los hinchas de Fortaleza- sacó una banana y entre risas les arrojó pedazos de la misma a los hinchas del conjunto brasilero.
Las cámaras de la transmisión oficial tomaron el hecho y no solamente Gómez tuvo una actitud reprochable sino que también todos los que estuvieron al lado y rieron su desafortunada conducta. River tomó cartas en el asunto de inmediato y tras conocer el hecho manifestó su total repudio a lo sucedido y se puso a trabajar para identificar al xenófobo de inmediato. Cuando logró identificarlo lo suspendió por seis meses, por lo que tiene prohibido el ingreso al Monumental cuando juegue el Más Grande y también el club.
La sanción del Ministerio de Justicia y Seguridad
Este miércoles se dio a conocer la sanción que le propinó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la misma indica que durante los próximos cuatro años Gustado Sebastián Gómez no podrá concurrir a ninguna cancha que se encuentre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ende estará vetado para ir al Monumental una vez que River le levante la sanción y tampoco podrá ir a ningún otro partido que se dispute dentro de la Capital Federal.