El partido de hace una semana ante Fortaleza en el Estadio Monumental significó una gran alegría para los hinchas de River por el resultado: el equipo de Gallardo borró de la cancha a su rival y lo superó por 2-0 para acomodarse en su grupo de la Copa Libertadores. Pero mientras las acciones se desarrollaban dentro de la cancha, en la tribuna se vivió un lamentable hecho que tuvo como protagonista a un hincha de River, el cual le arrojó una banana a la parcialidad de Fortaleza ubicada en la tribuna Centenario Alta.
Un simpatizante del equipo brasileño grabó el momeneto del acto racista y el video rápidamente se difundió enredes sociales, generando el repudio masivo no solo de todos los hinchas de River sino también del resto de los equipos del fútbol argentino y hasta del continente. En su momento, el Millonario publicó un comunicado manifestando su rechazo a este suceso y dejó en claro que ya estaba investigando lo ocurrido para dar con el responsable y aplicarle la sanción correspondiente.
El hincha que arrojó la banana será suspendido
Tras completar la investigación, el club tomó la decisión de suspender por seis meses en su condición de socioal hombre que tuvo gestos racistas con la gente de Fortaleza. Se le inhabilitará el carnet y por ende, no va a poder ingresar a las instalaciones de River por 180 días. Además,deberá realizar un curso de concientización en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).