Este miércoles River emprenderá viaje rumbo al norte de Brasil con un solo objetivo: poder asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y de esa manera tener márgen para encarar la recta final de la Copa de la Liga Profesional. Para conseguir esa misión deberá traerse un triunfo el jueves ante Fortaleza que le permitirá el acceso a la próxima fase y además mantener el puntaje ideal de cara a poder definir de local la mayor cantidad de series en los mano a mano venideros.

Es por esto que Marcelo Gallardo no cuidará titulares en tierras brasileñas y pondrá lo mejor que tiene a disposición, en lo que será un equipo muy similar o quizás los mismos once que vienen de aplastar 7-0 a Sarmiento en Junin. La única duda pasa por el mediocampo, ya que el gran rendimiento de Tomás Pochettino el sábado por la noche abrió el interrogante para determinar si continuará saliendo desde el arranque o si volverá al equipo Santiago Simón. Poche terminó ese partido con un fuerte traumatismo en el dedo gordo de su pie derecho, pero hizo una muy buena recuperación y estará disponible para el jueves.

Otro de los que terminó un poco machucado en Junin fue David Martínez, con una molestia en uno de sus hombros. Aunque tampoco reviste gravedad y no tendrá inconvenientes en salir a la cancha frente a Fortaleza. Asimismo el Muñeco seguiría apostando nuevamente al dibujo con un solo delantero con Julián Álvarez como referencia, y con la presencia de Esequiel Barco abierto por izquierda, quien viene de marcar goles en las últimas dos presentaciones.

De esta manera, River formaría con: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Simón o Pochettino, Enzo Fernández, De La Cruz, Barco; Álvarez. El plantel viajará a las 14:30 rumbo a Fortaleza en vuelo chárter, se hospedará en el Hotel Gran Marquise, y regresarán a Buenos Aires inmediatamente finalizado el partido.