Los hinchas de River que acudan al Monumental el próximo fin de semana ante Platense se encontrarán con un estadio que empieza a cambiar su cara. Pese a que las obras de remodelación nunca se detuvieron desde que se disputó el superclásico, en las últimas semanas se intensificaron. Hace unos días atrás comenzó el armado de una nueva zona de palcos en la platea Centenario Media, pero no es la única novedad.

El club de Núñez difundió a través de sus redes oficiales algunas imágenes de los trabajos que vienen realizando desde el fin de semana, aprovechando que a River le tocó visitar a Sarmiento en Junín. Allí se pueden observar las primeras perforaciones en el terreno para colocar los pilotes que permitirán cimentar la construcción de la nueva platea San Martín Baja inferior. Lo mismo sucederá en los próximos días con las tribunas Sívori y Centenario, también contempladas dentro de esta segunda etapa de ejecución de las obras.

Mientras tanto, el paquete de palcos y plateas que salió a la preventa durante el mes de abril ya tiene el cartel de “entradas agotadas”. La alta demanda de ubicaciones permitió recaudar 1.500 millones de pesos, que serán destinados para darle continuidad de las tareas en el estadio Antonio Vespucio Liberti. La buena noticia para River es que no necesitará mudar su localía mientras avanzan las obras.

¿Cómo siguen los trabajos en el Monumental?

- Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.

- Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.

- Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).

- Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

- Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.

- Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.

- Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.

- Nuevo vestuario de árbitros.

- Nuevo sector de control antidoping.

- Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.

- Nuevo sistema de audio en el Estadio.

- Nuevo Departamento Médico: en planta baja de la tribuna Centenario.